Recetas de gazpacho

Recetas de cocina.


El gazpacho es uno de los platos más fáciles de preparar, además es fresquito que cara el verano es lo mejor que hay. Podemos tomarlo como aperitivo, comida, merienda o cena.

Se puede hacer de miles de ingredientes por ejemplo: gazpacho de fresas, de remolacha, de aguacate, de tomate confitado, andaluz etc.

Ingredientes

  • – 1 Kilo de tomates especiales para gazpacho y que sean bien rojos.
  • – 1 Diente de ajo.
  • – 1 Trozo de cebolla (si es grande la mitad y sino uno pequeño).
  • – 1 Pimiento verde.
  • – Un pepino.
  • – Tres cucharadas de aceite de oliva.
  • – 1 Pizca de sal.
  • – Agua.
  • – 100 Gramos de picatostes.

Como preparar gazpacho

> Primer paso: lavamos y escurrimos el pimiento, pepino y el tomate. A continuación partimos el pimiento, pepino y tomate por la mitad. Cogemos una de las mitades y las cortamos y pelamos y las otras partes las guardamos por ahora.

> Segundo paso: Pelamos el pimiento y le quitamos el rabito y las semillas cortamos junto los tomates.  Cogemos el vaso de la batidora y hachemos todos los trozos cortados dentro. Pelamos el diente de ajo, quitamos la parte central. Cortad un poco y ponemos dentro del vaso de la batidora.

> Tercer paso: Pelamos y cortamos la cebolla por la mitad, y añadimos al vaso también. Cortar la otra mitad en trozos pequeños y las añadiremos al gazpacho una vez este hecho.

> Cuarto paso: Añadimos la sal el aceite y el vinagre. No debéis añadirle demasiado, lo mejor es ir probando poco a poco, hasta conseguir el sabor deseado. Una vez estén todos los ingredientes dentro, hay que poner en funcionamiento la batidora hasta que no quede ningún trozo de verdura.

> Quinto paso: El gazpacho se puede tomar de formas muy diferentes. Porqué tendréis que conseguir la consistencia deseada. Si está muy densa, añadid agua fría y removed hasta conseguir el gusto. Igual mente id añadiendo sal y vinagre, junto con el agua, para que esta no pierda todo su sabor. Añadid los trozos de pepino al gazpacho. Metedlo en la nevera para que se enfrié.

Por ultimo una vez servido en los platos que cada uno se eche los picatostes al gusto.

CONSEJO:

– Para mí es uno de los mejores gazpachos así que probarlos y si no os gusta no dudéis en hacer alguno como los que he puesto arriba.

¿Te quedaste con hambre?
Busca una nueva receta en PreparaRecetas.com