Mini merluza crujiente

Recetas de cocina.


Mini merluza crujiente es el plato que vamos a preparar, una receta que a los niños los vuelve locos y que a nosotros los mayores nos gustan también. Se puede preparar como aperitivo, almuerzo, comida o cena ya que es un pescado fácil de digerir, y fácil de preparar.

No te lo pienses y ponte manos a la cocina y prepara esta receta haber que tal nos queda, el punto de este plato es dejar el pescado lo más crujiente posible.

Ingredientes

(4 Personas)

  • – 600g Patata para cocer.
  • – 300g Merluza sin espina, piel (limpia)
  • – Pan rallado.
  • – Harina de trigo.
  • – 2 Huevos.
  • – Aceite para freír.
  • – Pimienta fresca molida.
  • – perejil fresco.
  • – Agua.
  • – Sal.

Como preparar mini merluza crujiente

Lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes para tenerlos a mano y no ir buscando por todas partes.

Y ahora ya podemos empezar con nuestra receta, Cogemos las patatas y sin quitarle la piel las lavamos, las metemos en una olla, las cubrimos con agua y le añadimos un poco de sal, las ponemos a fuego medio y dejamos cocer hasta que estén tiernas. El tiempo en la cocción depende del tamaño de las patatas, pero suele tardar de 30 a 45 minutos, para saber si están cocidas vamos comprobándolas con un palillo pinchando en el corazón de la patata para ver que no esta dura.

A continuación vamos a cocer el pescado y para ello cogeremos una olla le pondremos agua y cuando este hirviendo añadiremos una cucharadita de sal y la merluza. Dejaremos hervir hasta que este cocida (con cuidado que no se nos empiece a deshacer). Si la merluza está congelada acordaros que tardara más en cocerse, una vez cocida escurrimos bien y la dejamos en la nevera hasta que la gastemos.

Cuando las patatas tengan el punto de cocción necesario las apartamos y las dejamos que se templen para poder pelarlas. Una vez hecho este paso las metemos en un bol y añadimos 1 cucharada de perejil fresco picado y una pizca de pimienta. Ahora mezclamos todo con un tenedor y aplastamos las patatas a la vez.

Es el momento de añadir la merluza en el bol y mezclar bien, probamos de sal y pimienta y si vemos que necesita más le volvemos a echar. Tapamos el bol con papel de film y dejamos en la nevera por lo menos una hora para que el puré se ponga firme.

Saca del frigorífico y divide la mezcla en 4 porciones. Luego divide cada porción por la mitad (así conseguimos 8 porciones, 2 por persona). Con las manos forma bolas con cada porción y luego aplástalas un poco contra la encimera para formar los círculos de pescado.

Cogemos tres platos, uno lo pondremos con harina otro con los huevos batidos y un poco de sal y el ultimo con pan rallado, ponemos una sartén a calentar con aceite.

Pasaremos por los platos para rebozar la mezcla que hemos preparado, primero por el de harina, después por el del huevo batido y por ultimo por el de pan rallado, tiene que quedar muy bien rebozado para que no se nos quede a trozos. Cuando el aceite este caliente las ponemos a freír.

Por ultimo sacamos en un plato en el cual habremos puesto papel de cocina absorbente para que chupe todo el aceite sobrante. Ahora ya están listo para comer.

CONSEJOS Y OPINIONES

No dejéis de preparar esta receta, también podéis añadirle verduras, con verduras sale increíble también probarlo con zanahoria pimientos… Cualquier cosa que creáis que añadiéndola puede darle un sabor increíble.

¿Te quedaste con hambre?
Busca una nueva receta en PreparaRecetas.com