Cómo hacer arroz blanco

Recetas de cocina.


A continuación os vamos a enseñar a preparar arroz blanco. Es una receta fácil pero imprescindible en la cocina. Si sabemos cómo hacer arroz blanco, posteriormente podremos preparar nuevas recetas más sabrosas.

Ingredientes

  • 150 gramos de arroz blanco (del normal, tipo bomba).
  • Un litro de agua.
  • Una hoja de laurel (opcional para proporcionar sabor).
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Elaboración

  1. En primer lugar siempre recomiendo lavar bien el arroz para que el almidón no espese durante la cocción, por lo tanto evitamos que queden pegajosos y hechos masa.
  2. Ahora, ponemos la olla o cazo con el agua, laured y sal a hervir. Cuando empiece a hervir será cuando añadiremos los 150 gramos de arroz bombeado (o más si te has decidido a hacer más). Es importante remover de vez en cuando, tanto cuando los echamos como a cada rato. De esta forma evitaremos que se pequen a la olla o entre ellos. Coceremos durante unos 10-15 minutos.
  3. Para sacarlo en el punto yo siempre digo lo mismo: El tiempo nos puede engañar, pero el diente no nos engaña. Lo mejor es probarlo.
  4. Una vez apagado lo bañamos con agua fría para evitar que con la calor siga cociéndose. Y listo, ya lo podemos servir frío o recalentar con una gota de aceite si queremos servir en caliente. ¿Sabes ya cómo hacer arroz?

¿Te quedaste con hambre?
Busca una nueva receta en PreparaRecetas.com